/////////////////////////////////////////////////////Conexion con la base

Puerto Deportivo - - 29/03/2016

El Puerto del Consenso

Así ha definido el Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía la obra que se llevará a cabo en el Puerto de Carboneras.

Almería
Compartir en Facebook


El Puerto del Consenso



El Puerto del Consenso

Proyecto presentado

El Puerto del Consenso

Intervinientes en la presentación

Este martes, 29 de marzo de 2016, se ha llevado a cabo en la Sala Noble de la Delegación del Gobierno de Andalucía la presentación de la nueva dársena deportiva en el Puerto de Carboneras. Unas obra que va a ser posible gracias al apoyo del sector pesquero de Carboneras y la iniciativa de nuestro club y que ha posibilitado que la Junta de Andalucía, después de dos intentos fallidos, presente un proyecto que ya es público y que podremos ver en su totalidad a partir de mañana cuando se publicite en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En este proyecto, en el que primará la calidad y seguridad, habrá cabida para 260 amarres con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros. Además, incluirá entre sus servicios con un nuevo y moderno varadero, un nuevo surtidor de combustibles, una rampa para embarcaciones menores y motos acuáticas, así como las instalaciones para una futura escuela de vela que potencie estas actividades en el marco de nuestro Parque Natural. El actual edificio conocido como El Apache será la nueva sede social de la zona deportiva. Se inicia así un nuevo recorrido para apostar por el sector náutico en Carboneras potenciando al mismo tiempo el sector pesquero que culminará con una licitación demanial a la que nuestro club planteará presentarse una vez que se conozcan todos los detalles técnicos y económicos que el proyecto presentado hoy incluirá en su publicación oficial.
Nuestro club mostró su satisfacción – en palabras de su presidente- por la presentación del proyecto, agradeciendo a la Junta y a los pescadores su sensibilidad para superar de una vez los graves problemas de infraestructura que actualmente padece nuestro sector y que próximamente puedan ser superados. Agradecemos, igualmente, a todas las personas y colectivos, con nuestro alcalde al frente, que estuvieron presentes en el acto visualizando con ello el interés de la sociedad carbonera en mejorar el sector pesquero y deportivo por el que todos hemos apostado.