/////////////////////////////////////////////////////Conexion con la base

Escuela de Vela - - 16/06/2016

BAUTISMO DE MAR EN EL PUERTO DE CARBONERAS

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Ayuntamiento de Carboneras y Club Náutico Isla de San Andrés hacen posible la actividad gracias a los centros públicos de enseñanza de la localidad y a los casi 300 alumnos y alumnas inscritos en la misma.

Puerto de Carboneras
Compartir en Facebook


BAUTISMO DE MAR EN EL PUERTO DE CARBONERAS



BAUTISMO DE MAR EN EL PUERTO DE CARBONERAS



BAUTISMO DE MAR EN EL PUERTO DE CARBONERAS


Los estudiantes de Carboneras no habían soñado con un fin de curso tan especial como éste. Han cambiado los exámenes por unas prácticas de navegación – de la mano de la Escuela Náutica Sailingsurchool – y disfrutarán y de las prácticas náuticas durante cinco días.
Los colegios han inscrito los siguientes alumnos:
CEIP SIMON FUENTES …. 165
CEIP FEDERICO GARCIA LORCA …. 63
CEIP SAN ANTONIO DE PADUA …. 50

Nuestro club ha puesto a disposición de alumnos y profesores un total de 5 embarcaciones de vela, tipo raquero, y hasta 6 monitores que acompañarán y adiestrarán al alumnado en cada momento. Cada día, con un promedio de 60 participantes, la actividad comienza con unas instrucciones básicas de seguridad y seguidamente se hacen dos grupos que se alternan prácticas en el mar con la enseñanzas teóricas en la sala de Conferencias que ha dispuesto la Agencia Portuaria.
La financiación de la actividad la sufragan al 80% el Ayuntamiento de Carboneras y nuestro propio club con el objetivo de promocionar este deporte e iniciar un camino para consolidar la escuela de Vela local.

El alcalde de la localidad, don Salvador Hernández, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, doña María de Los Ángeles Ruíz, ha visitado todo el proceso de enseñanza náutica en tierra y en el mar, interesándose por la marcha de la actividad, departiendo con los participantes y deseándoles que pasen un día lúdico y atractivo.
Finalmente, una fotografía colectiva en la puerta de la dársena portuaria que gestiona nuestro club ha servido para dar por concluida la jornada, destacando la excelente colaboración de los tutores de 5º y 6º y del alumnado del CEIP SIMÓN FUENTES que han propiciado una actividad festiva y de interés para todos, según sus propias palabras.